sábado, 16 de mayo de 1992

Acto Homenaje a Alí Primera (1992)


Afiche 1992- 16 de Mayo
Todo estaba preparado para realizar el homenaje a Alí Primera el 15 de febrero de 1992, pero el día 04 de Febrero de 1992 se dio un intento de Golpe de Estado, el evento que se tenía pautado se tuvo que posponer y en mayo fue cuando se pudo realizar.
Los Hechos
Un grupo de oficiales del ejercito desde hacía bastante tiempo, venía preparándose clandestinamente con el objetivo de tomar el poder y llevar los destinos del país por verdadero sendero de Democracia. Las políticas neoliberales implementadas por los diferentes gobiernos desde 1980 había llevado al país a una situación caótica, pero es en 1989 cuando el gobierno recién instalado decide llevar a fondo el plan Neo liberal, la expresión de rechazo más contundente fue lo que se conoció como el Caracazo.
Para el año de 1991 por los meses de Noviembre, el escritor Venezolano Arturo Uslar Pietri asomó la posibilidad de la incubación de un golpe de estado, sin embargo algunos sectores de la política nacional lo cuestionaron. No obstante la situación política del país era un hervidero de protestas, el gobierno de turno ya tenía tiempo implementado las medidas económicas conocidas como el Paquetazo, las protestas cada vez eran mayor. Este grupo de oficiales del ejercito que ya venían cuestionando el rumbo político y económico que se le estaba dando al país y que ese gobierno terminaría por hundir de finitamente aún más en la miseria a Venezuela, decidieron rebelarse y dar un Golpe de Estado. Sin embargo la situación militar no logró cumplir con los objetivos trazados. A partir de ese momento la situación política en Venezuela comenzaría a cambiar.

Nota Histórica
Es necesario mencionar, para este evento tambíen tuvieron una participación destacada un grupo de jóvenes organizados en una argrupación llamada "El Trebol", en su mayoría residentes del Bloque 12 de Monte Piedad.
Se comienza a usar el nombre "Comité Alí Primera Monte Piedad" para toda propaganda, sin embargo el afiche oficial y el afiche del torneo de balocesto infantil,  no aparecieron el nombre de quién patrocinaba el evento.  


PROPAGANDA PARA EL ACTO DEL 16 DE MAYO DE 1992 

Afiche 1992- 16 de Mayo
DIPTICO    
1992 Diptico- Parte Externa

1992 Diptico- Parte interna
1992- Volante (Hoja Suelta)-Programación

Tomado de un dibujo de Regulo Pérez, aparecido en el périódico "Ultimas Noticias" en el año de 1985 se procedió a elaborar este Acróstico. Fué repartido como recuerdo a los presentes en la actividad.
1992-Afiche 16 mayo- Acróstico


1992 Afiche-Baloncesto Infantil

1992- Diploma-Baloncesto





Diploma de Reconocimiento para todas aquellas personas que colaboraron en la realización de este homenaje.
1992-  Reconocimiento