martes, 27 de abril de 1993

El 23 de Enero enjuicia a C.A.P. (1993)

Ultimas Noticias. 27-04-1993 Pag. 3


El Comité Alí Primera conjuntamente con el partido político Movimiento al Socialismo (MAS), también se contó con el apoyo de la Federación de Centros de Estudiantes (F.C.U) de la Universidad Central de Venezuela (U.C.V) para la realización del Foro.

El Nacional. 27-04-1993 Cuerpo D17
Se sacaron dos invitaciones por la prensa nacional el día 27 de abril, como fue el Últimas Noticias y El Nacional

JUICIO AL PRESIDENTE CARLOS ANDRÉS PÉREZ
 
El gobierno actual pretendió engañar a los venezolanos, ocultando el destino de los 250 millones de bolívares de la llamada partida secreta para gastos de seguridad y defensa del Ministerio de Relaciones Interiores, descubierto el engaño ahora pretende hacer tiempo para que el juicio se quede en la letanía, en un país donde la corrupción campea por todas partes y las instituciones del Estado no escapan a esta situación y así el corrupto siga impune y no exista delito ni delincuentes.

Este gobierno utilizó el poder del estado y la confianza que una parte del pueblo le expresó para malversar los dineros de la nación, permitiendo el enriquecimiento ilícito de poderosos sectores económicos y sometiendo al resto de la población a la miseria, producto de un programa económico que ha traído desajuste en toda la sociedad Venezolana.

Por lo anteriormente expuesto, creemos que el Estado Democrático debe velar por la SEGURIDAD Y DEFENSA  de los ciudadanos que vienen siendo el verdadero beneficio y no debe ser secreto

            Los venezolanos sentimos que la seguridad está en elevar la calidad de vida de los Venezolanos, expresada en educación, salud, alimentación, vivienda, etc., creemos que la defensa se encuentra en el pensamiento Bolivariano, MORAL Y LUCES NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES.

Considerando que la Sociedad Venezolana está en una crisis política, social y económica.

Considerando que no se nos puede consultar cada cinco años y ahora cada tres años con la elección de Gobernadores y Alcaldes.

Considerando que la materia de Seguridad y Defensa compete a todos los Venezolanos.

MANIFESTAMOS NUESTRO VEREDICTO:

El Presidente CARLOS ANDRÉS PÉREZ es culpable directo de la malversación de los dineros del Estado, se le encuentra también culpable del delito de encubrimiento de las personas que hicieron posible la operación fraudulenta con el dinero de todos los venezolanos.

            Ante este veredicto los habitantes de la Parroquia 23 de enero y los abajo firmantes nos mantendremos alerta, ante cualquier decisión que lecciones la integridad de los venezolanos.

Documento leído en el foro
 
Parte 2 del Documento
  Nota: En archivo del Comité Alí Primera, se encuentran más firmas en depósitos