viernes, 22 de abril de 1994

CHÁVEZ EN LA PLAZA ALÍ PRIMERA DE MONTE PIEDAD


Llegada de Chávez a Monte Piedad
El viernes 22 de abril de 1994 el Comandante: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías visitó la Plaza Alí Primera de Monte Piedad. 
 
Luego de haber estado en la mañana en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (La casa que vence la sombra) dando un flamante discurso en esa casa de estudio, procedió a realizar una visita a la parroquia 23 de Enero, que tenía como punto inicial una parada en el Arco de La Federación, en la zona conocida como el Calvario, ubicado en el Silencio, para realizar un breve homenaje a Ezequiel Zamora (asesinado el 10/01/1860 en extrañas Circunstancias), al quien fuera el líder principal de la Guerra Federal (1859 - 1864). 
 
Luego estaba previsto continuar su recorrido hacia el sector La Cañada y como punto final de llegada, la plaza Los Reyes Magos ubicada en el sector de Agua Salud, en su paso por Monte Piedad, sector Zona "D", un grupo de vecinos se le atravesó a la caravana y explicándole que en la Plaza Alí Primera se le iba hacer un recibimiento, Chávez accedió, encontrándose que todos los vecinos lo estaban esperando. 
 
Allí se encontraban declamadores, cantantes populares.

El comandante Chávez al verse rodeado de tanta gente, tomó el micrófono para dar un breve discurso por espacio de 20 minutos.
Allí procedió a firmar por su lado posterior el cuadro de Alí Primera "Un canto al color" del artista Rubén Bello.

Chávez en la Plaza Alí Primera
Posteriormente unos vecinos le hicieron entrega de un trabajo universitario de la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por los Bachilleres Orlando Cleman y Jorge Vasquez, el mismo es un análisis y una recopilación hemerográfica de los antecedentes y eventos del cuatro de febrero de 1992  

Luego el comandante Chávez siguió su rumbo establecido, y detrás le siguió la comunidad de Monte Piedad. 


Chávez escuchando a los vecinos
Momentos de su discurso
Chávez recibiendo el trabajo universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario