jueves, 27 de octubre de 1994

HOMENAJE AL CANTOR DEL PUEBLO Y CHARLA CANCIÓN

 
1994-Díptico parte frontal

Dentro de las actividades programadas en el Municipio Libertador para los homenajes a Alí Primera, La Comisión Homenaje al cantor del pueblo y el Comité Alí Primera llevaron a cabo dos eventos, el primero de ellos se desarrolló en el transcurso de la mañana el Concejo Municipal de Caracas y el segundo en la Biblioteca Pública La Cañada, ubicada en el Sector La Cañada de la Populosa Parroquia del 23 de Enero.

En el Concejo Municipal se inició las actividades a las 11 a.m.,  con una sesión especial en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal, donde el Orador de orden fue Simón Díaz.

A las12:30 p.m., en el Patio de Los Leones se llevó a cabo el Acto Musical, el cual estuvo amenizado por: El Grupo de Teatro Amor y Control, Decimistas de San Agustín, Gregorio Yépez (Goyito), Víctor Julio González.

En esta actividad se les entregó un díptico al público presente el cual menciona el acuerdo de la Cámara Municipal de la sesión del 10 de octubre de 1993, cabe resaltar el primero y tercero, en el primer acuerdo donde se declara el 31 de octubre de cada año el DÍA DEL CANTOR POPULAR en el municipio Libertador, y el tercer acuerdo: Designar con el nombre de PLAZA ALÍ PRIMERA, que se encuentra entre los bloques 11, 12,13 y 14 del sector Monte Piedad. 

La Comisión Homenaje al Cantor estaba conformada por: La Comisión de Cultural del Municipio Libertador, Fundarte, Fundapatrimonio, Enlaces Culturales de diferentes Parroquia, Comité Alí Primera de la UCV, y dos representantes del Comité Alí Primera Monte Piedad (Esther Méndez y Joel Mieres).

Acuerdo de Cámara Municipal de sesión del día 10 de octubre de 1993 y programación del día 27/10/1994

1994-octubre 27 Ultimas Noticias
HOMENAJE A ALÍ PRIMERA. CHARLA CANCIÓN

Continuando con los homenajes a Alí Primera en sus 53 aniversario, en la Parroquia 23 de Enero se siguió desarrollando la actividad de la Charla Canción, en esta oportunidad se desarrolló en la Biblioteca Pública La Cañada.

 
La misma fue acompañada con una exposición de sus discos. La Charla fue llevada a cabo por Soraya Tovar, que tuvo como tema "La vigencia de la canción de Alí Primera", la parte musical contó con la presencia de la cantante Yadira Pirela y Luis Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario