lunes, 20 de febrero de 1995

NO MUERE EL CANTO CUANDO ES EL PUEBLO

Roger González
Con motivo de celebrarse los 200 años del natalicio de Antonio José de Sucre el 03 de febrero, el Comité Alí Primera de Monte Piedad, se une al festejo nacional que se le están haciendo a este prócer de la Independencia Nacional y Latinoamericana.

Igualmente, el Comité Alí Primera, está conmemorando los 10 años de la siembra del Cantor Mayor "Alí Primera", como ya es tradicional, esta organización todos los febrero de cada año, organizan un evento para recordar y mantener vivo el legado de Alí Primera. 

Los miembros de la organización expresaron: "Con este acto de febrero se busca resaltar los valores de dos luchadores que en diferentes épocas y siglo dieron todo por su país, aunque ya pasó la fecha exacta del 03 de febrero del natalicio de Sucre, el Comité también se une a la celebración  Nacional para conmemorar los 200 años del nacimiento del Gran Mariscal", así quedó plasmado en el Acta de reuniones Nro. 35 del 01 de febrero de 1995.

El acto se inició a las 4:00 p.m., los organizadores adornaron la Plaza Alí Primera con una exposición de pinturas y afiches, alegóricas a Antonio José de Sucre y Alí Primera, con un ambiente musical con canciones de Alí Primera, igualmente colocaron unas carteleras con fotos de las diferentes actividades del Comité. 

Guillermo Lugo, miembro del Comité Alí Primera tomó el micrófono para dirigirles unas palabras a los asistentes al acto, manifestó: "En este recordatorio que hoy le hacemos a dos hombres, queremos dejar claro sus pensamientos; en primer lugar queremos referir al vencedor de Pichincha y Ayacucho, el mas joven de los cincos máximo arquetipos de nuestra nación y del conjunto estelar latinoamericano, quien a los 13 años ya estaba incorporado al ejército, y al poco tiempo fue comandante. 

Guillermo Lugo

El fruto de sus hazañas es rotundo, la victoria de Ayacucho es el mas brillante testimonio y el monumento de mas honor que pueden levantar los americanos a la libertad. Se trata de ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, Gran Mariscal de Ayacucho vencedor de Ayacucho.

En segundo lugar, recordamos que hace 10 años, sembramos a un hombre que desde Paraguaná, junto al campesino, al estudiante y al obrero, nos iluminó de igualdad con su canto, con su guitarra en mano y con voz de mando, nos dijo siempre que la Patria es el hombre y que el cielo hay que alcanzarlo, quien difunde el canto revolucionario por latinoamérica  y Europa, quien entendió el amor del prójimo, y conocernos unos a con otros y decirle fuera al imperialismo, venga de donde venga, nos referimos a ALÍ PRIMERA"

1995-Feb 19- Volante

No hay comentarios:

Publicar un comentario