lunes, 7 de agosto de 1995

UNA ESCULTURA DE ALÍ PRIMERA PARA EL 23 DE ENERO (2da. Parte)


El Comité Alí Primera de Monte Piedad, realizó otra visita al taller donde se está elaborando la escultura de Alí Primera, que será colocada este año en la Plaza Alí Primera, sector Zona "D", de Monte Piedad, 23 de Enero. El taller se encuentra ubicado en El Consejo, Estado Aragua.

Nuevamente fuimos cordialmente invitado a presenciar el avance de la obra, la visita anterior la hicimos el 30 de abril de este año.

En esta oportunidad, el artista Antonio Alviarez, se preparó para dar un recibimiento a lo grande a los miembros del Comité.

En esta segunda ocasión, los designado por el Comité Alí Primera fueron Luis Casadiego, quien llevó a su hija Carla Casadiego, el otro designado es nuevamente Humberto Hernández, quien se ganó ese merito por estar continuamente en contacto con el escultor.

 El escultor invitó amigos del sector donde él vive, estos se vinieron con con todos los hierros (instrumentos musicales) y montaron una fiesta.

José Antonio Alviarez (hijo del escultor) se destacaba con el Violín.

La señora María Leticia de Rondón (madre del escultor) aprovechó la ocasión para echar un pie. Carla Casadiego (hija de Luis), demostró sus dotes de bailarina, no descansó, bailó toda la tarde con los invitados. 

Uno de los que no quiso bailar es Luis Casadiego, él dice que es Zurdo de los pies, desde chiquito aprendió a caminar rápido, porque cuando lo cargaban tampoco lo bailaban. Cuando escucha una música, lo único que le bailan son los ojos y un pie cuando está sentado.

Humberto con la justificación de que él estaba tomando fotos, argumentaba que no podía bailar, ya que tenía una misión de registrar el momento. Este redactor cree que es el mismo argumento de Luis para no bailar.

Aprovechamos para conversar con Alviarez, y conocer más detalles.

Periodista: -Alviares le falta mucho a la Estatua.-

Alviarez: -Está terminada prácticamente-

Periodista: -Yo le noto que el ante brazo no está pegado a la estatua-

Alviarez. -Esta se colocará y se fijará a la obra en el lugar donde se valla a montar-

Periodista: -Entonces  ¿Qué le falta a la obra?-

Alviarez: -Estoy trabajando en el Cuatro que se le colocará en el antebrazo, que se nota despagado, estos dos elementos se fijarán al momento que se coloque la obra. La parte final será fijar la escultura en el pedestal donde se montará.

Entre Guarapita y música, le tocó el turno al Sancocho, todos hicieron un descanso obligado para entrarle a esta suculenta Sopa, la señora María Leticia Rondón siempre mostrando su dotes del arte culinario.

Volver a comenzar la parranda fue algo largo, ya que el consabido Sancocho tumbó a más de uno en letargo y soñoliento  descanso. Ya estaba comenzando a caer la tarde y no queríamos irnos, demasiada buena la velada, pero ni modo, las ocupaciones en Caracas nos obligaban a despedirnos.

Así que el momento final fue tomarnos unas fotos con la escultura prácticamente terminada.

Aprovechamos de tomarle una foto Antonio Alviarez con su compadre Alí Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario