sábado, 28 de octubre de 1995

DEVELACIÓN DE ESCULTURA DE ALÍ PRIMERA

Antonio Alviarez- 28-10-1995

El Comité Alí Primera de Monte Piedad,  conjuntamente con la comunidad de Monte Piedad, Parroquia 23 de Enero, procedieron a la develación de la escultura del cantor mayor Alí Primera, la misma se encuentra ubicada en la plaza que  lleva el nombre de este insigne cantautor venezolano.
La obra fue creada por el artista Antonio Alviarez, conocedor de la vida y obra del Canta-autor Mayor. Este artista era comprade de Alí Primera, el cual lo acompaño en muchas de las actividades políticas  y culturales.



1995-Octubre 31-Ultimas Noticias



Así lo reseñó el periodico Ultimas Noticias, en su edición del día 31 de octubre.


miércoles, 25 de octubre de 1995

HAGAMOS LA HISTORIA

1995-Afiche
Con motivo de los preparativos que se vienen desarrollando en Caracas, como parte de la jornada para conmemora el natalicio del Alí Primera, el Comité Alí Primera de Monte Piedad, develará una escultura del cantor mayor, el día sábado 28 de octubre de 1995, la misma será colocada en la Plaza Alí Primera, ubicada en el sector Monte Piedad, Parroquia 23 de Enero. A esta gran jornada se presentarán unas series de artitas y agrupaciones musicales.


ESCULTURA DE  ALÍ PRIMERA
El Comité Alí Primera Monte Piedad, presenta una secuencia de imagenes del proceso de construcción de la escultura de Alí Primera, del artista Antonio Alviarez, seguida de una secuencia de fotos del momento de su salida de la escultura del Consejo Estado Aragua hasta llegar a la Zona "D", sector Monte Piedad de la Parroquia 23 de Enero.


El artista Antonio Alviarez


Una de las varias visitas que hizo el Comité Alí Primera
 a la casa taller del artista.


Momento de la salida del Taller del la escultura 
de Alí Primera, ubicada en el Cosejo, Estado Aragua,
y subida al camión


Este traslado de la escultura fue posible, gracias al apoyo que dió la Alcaldía de Caracas, en colocar el trasporte, por medio de su alcalde Aristóbulos Istúriz.


¡Victoria Popular! por parte de los vecinos
y del Comité Alí Primera. Rumbo a Caracas

Llegada a la Plaza Alí Primera, Monte Piedad, Parroquia 23 de Enero.
 El artista Antonio Alviarez (al centro) con los vecinos de Monte Piedad

Trabajos de soldaduras en el Pedestal
1995-Sept- Tribuna Popular

Programación en homenaje al Cantor del Pueblo Alí Primera

1995-Oct-22- El Nacional