jueves, 25 de noviembre de 2010

EXITOSA JORNADA EN MEMORIA DEL "FISCAL VALIENTE" DANILO ANDERSON

El sábado 20 de noviembre se realizó en la plaza "Ali Primera" de Monte Piedad, en el 23 de Enero, el ultimo de tres actos, en conmemoración al sexto aniversario del cobarde atentado que acabó con la vida del "Fiscal Valiente" Danilo Anderson. Con la presencia de su hermana la Dra. Lourdes Anderson y diversos colectivos revolucionarios, tales como: Colectivo Danilo Vive, Colectivo Montaraz, Fundación Reserva Social, Fundación Lloviznando Cantos, Comité "Ali Primera" Monte Piedad y el Consejo Comunal "Monte Piedad Socialista; los vecinos de nuestro sector recibieron con agrado esta propuesta político- cultural, que denunció la impunidad en la que se mantiene la muerte de nuestro camarada Danilo.

También se hicieron presentes excelente cantautores como son la agrupación Lloviznando Cantos, El poeta de Vargas Armando López, el poeta Taboga, la poetiza Tamarindo Dulce, la cantautora Dagil Ochoa y muchos más.

"No basta con que cada año, nos reunamos para hacer estos actos para recordar al Fiscal Valiente Danilo Anderson, esto tiene que trascender del escenario cultural y exigirle al gobierno que castigue a los culpables intelectuales de la muerte de Danilo Anderson, 11 de años de revolución deben ser suficientes para que la impunidad no siga imperando en nuestro sistema de justicia.." así lo expreso el camarada Raúl Boucchechter, del Comité "Ali Primera" y vocero del Consejo Comunal "Monte Piedad Socialista". 

Por su parte el profesor Gustavo Mata dijo: "Quizás Danilo Anderson sobrestimó la  fuerza del Derecho en un país en el que las relaciones de poder, primitivas, no han sido todavía temperadas. Pero el camino que transitó es el correcto: sin Derecho no hay justicia".

"Recordar a Danilo es luchar contra la impunidad", dijo  Luis Casadiego, del Comité "Ali Primera"; "A Danilo lo asesino la ultraderecha y el poder económico que el sentó en el banquillo" expreso Marcos Lobo, del Consejo Comunal "Monte Piedad Socialista"; todas expresiones recogidas esa noche, en la plaza "Ali Primera". Por su parte, Carmen Pérez, vecina del sector y vocera de la Comisión Electoral dijo: Los asesinos intelectuales de Danilo están en Estados Unidos  riéndose de la justicia, exigimos que extraditen a Mezherane y a Patricia Poleo  para que respondan ante la Ley."

"Los asesinos de Danilo, son los mismos que han asesinado al pueblo en 40 años de Dictadura Burguesa y que lamentablemente en tiempos de nuestra Revolución, aun sigue enquistados en el Poder Judicial a pesar de que nuestro Comandante Presidente es un fiel defensor de la justicia y la igualdad" concluyó diciendo Jorge Vásquez del Comité "Ali Primera" y presentador del acto.

En fin una jornada más para exigir el cese a la impunidad y se castigue a los culpables intelectuales y que ojala más temprano que tarde, se castigue a los asesinos de quien diera su vida por la Justicia y por esta Revolución. 

DANILO VIVE!!!...LA LUCHA SIGUE!!!!!
Tomado de:

http://infomontepiedad.blogspot.com/2010/11/exitosa-jornada-en-memoria-del-fiscal.html

Vea también: http://www.aporrea.org/actualidad/n169702.HTML

Nota: Estos dos videos no aparecieron en la noticias mencionada arriba, es un aporte de la fundación Alí Primera Monte Piedad, a la información reseñada.
  
Presentación de Armando López "El cantautor de Vargas"
video
 
 

Presentación de Tamara Lías
video