sábado, 8 de noviembre de 2014

SE CONMEMORÓ EL 73 ANIVERSARIO DE ALÍ PRIMERA

Foto: Aporrea

Se realizó el acto político - cultural: 

“Un Canto Militante por la Unidad del Pueblo,

 Chávez y Alí Viven.  

 

Fundarte "Vicente pata caliente"

La Fundación Alí Primera Monte Piedad, de la Parroquia 23 de Enero, sector Monte Piedad, le rindió un merecido homenaje al cantautor Alí Primera por su 73 aniversario de vida, como lo decía el mismo Alí "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos". El  Cantor Mayor Álí Primera Rossel, nació el 31 de octubre de 1941.

El Cantautor Armando López y el Poeta Taboga.

La Plaza Alí Primera se vistió de fiesta para esta actividad político – cultural, el acto se llevó a cabo el sábado 08 de noviembre de 2014 la cual tenía como consigna central: “Un Canto Militante por la Unidad del Pueblo, Chávez y Ali Viven”. La  jornada cultural comenzó como es tradicional, con las actividades infantiles recreativas, en esta oportunidad estuvo auspiciada por la Brigada de Fundarte "Vicente pata caliente".  

Es necesario resaltar el apoyo que recibió en sus preparativos la Fundación Alí Primera en la realización de esta jornada, como: Radio Al Son del 23 (94.7 FM), Frente de Reserva Social, Consejo Comunal del sector, así como los comercios que funcionan en la comunidad de Monte Piedad.

En el transcurso de la tarde se presentaron diferentes cantautores populares y agrupaciones musicales, entre ellos: Armando López del Estado Vargas; Erick Ledezma del Estado Yaracuy; El Poeta Luis García (Taboga) del Estado Miranda; el poeta Yimy Ávila del 23 de Enero;  Thamara Lía del Estado Aragua; La agrupación musical Centauro Saher; Los interpretes de ritmo Hip-Hop, Tiburcio y Dos pa’ la Causa.

Foto: Aporrea

A las 4:20 de la tarde se hizo una pausa en las actividades, para esperar el cañonazo que sale del Cuartel de la Montaña, el mismo se produce todos los días a la  misma hora 4:25 pm., que nos recuerda la hora del pase a la inmortalidad del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana “Hugo Rafael Chávez Frías”. 

Ese momento tuvo una carga emocional, los asistentes entonaron nuestro Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, se lanzaron consignas de victoria de la revolución Bolivariana, etc.

Radio "La Piedrita"; 95.1 FM

La emisora radial “Colectivo La Piedrita” (95.1), que tiene su sede en la Parroquia 23 de Enero, sector El  Observatorio, hizo presencia para cubrir el evento.  

En todo el transcurso del homenaje a Alí Primera y al Comandante Chávez, se presentaron diferentes Colectivos de la Parroquia 23 de Enero como de otros sectores de Caracas para dar su apoyo a la actividad, a la revolución venezolana, igualmente expresar sus opiniones de la realidad Nacional, entre algunos de ellos: El Colectivo Montaraz, Colectivo hijas de Eva, Marea Socialista, Comuna Socialista Simón Bolívar, Colectivo 21 de Junio "Fabricio Ojeda", Frente de Resistencia Popular Tupamaro, Frente de Colectivos Sergio Rodríguez.

Colectivos de la Parroquia 23 de Enero. Foto Aporrea

Al finalizar el evento, los asistentes le cantaron el cumpleaños feliz a Alí Primera, luego procedieron a degustar de las exquisiteces donadas por El Colectivo 21 de Junio “Fabricio Ojeda” y el Colectivo de la Dignidad Mercado de Chacao.

Foto: Aporrea

 Información aparecida en: Aporrea

Periódico Ciudad Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario