miércoles, 18 de febrero de 2015

El Cantor del Pueblo será homenajeado con el concierto “Alí Sinfónico


Caracas, 18 de febrero del 2015.- Para rendirle un merecido homenaje al “Cantor del Pueblo”, Alí Primera, a 30 años de su siembra, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) realizará el próximo 20 de febrero un concierto conmemorativo denominado “Alí Sinfónico”, en el Teatro Nacional. 

 El mismo contará con la majestuosa presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), en compañía de cantoras y cantores de distintos rincones del país que buscan seguir manteniendo vigente el pensamiento y la canción necesaria de este gran compositor e intérprete falconiano. La entrada para el espectáculo tendrá un costo de 30 Bs

Ely Rafael Primera Rossell, conocido en el medio artístico como Alí Primera, fue un destacado cantante, compositor, poeta, activista, político  y militante comunista que se caracterizó por impulsar a través de sus letras, la justicia social de un pueblo afligido por los gobiernos de la Cuarta República.

 Artistas invitados

 Las cantoras y cantores que acompañarán a la OSMC en este gran espectáculo serán la reconocida artista Amaranta Pérez, quien con su voz poética y rebelde ha participado como trovadora en actividades musicales y en agrupaciones corales. También estará presente la intérprete de música popular tradicional venezolana, Deisy Gutiérrez, quien es participante activa en el ámbito musical e incursiona en géneros latinoamericanos como el bolero y el son.

 De igual modo, en el concierto estará las voz de Alí Alejandro Primera, el cual es un joven cantautor que ha estudiado y participado en diversos talleres de cultura popular, militando en distintas agrupaciones de música tradicional venezolana y enalteciendo la “Canción Necesaria”, esa que popularizó al “Cantor del Pueblo”.

 Otro artista que estará presente es Gerardo Valentín, quien ha cautivo al público con su voz, permitiéndole recorrer importantes escenarios  de Venezuela y el mundo. Su pasión le ha permitido lograr exitosas actuaciones en festivales universitarios e institucionales.

 Por último, uno de los talentos emergentes de la música venezolana, Darlis Cabriles, quien es considerada como una de los más versátiles artistas de la región de los llanos, lo que le ha valido para ganar diversos premios en festivales nacionales.


No te pierdas este gran concierto en el Teatro Nacional que abre sus puertas desde las 6 de la tarde para enaltecer el folclore del pueblo venezolano, rindiendo un merecido homenaje a Alí Primera.

Nota: Tomado de: Radio Mundial 18-02-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario