lunes, 31 de octubre de 2016

Alí y Chávez en Contraofensiva Revolucionaria y por la Paz

El próximo 05 de Noviembre del 2016 la Fundación Alí Primera Monte Piedad está convocando a la Comunidad del 23 de Enero y al pueblo en general, a los homenajes  en el marco de la celebración del 75 Aniversario del nacimiento del Padre Cantor "Alí Primera"  y a los 44 meses de la siembra del Comandante Eterno "Hugo Chávez Frías".
 
Este magno evento se llevará a cabo en la Plaza Alí Primera, Zona "D", Monte Piedad, Parroquia 23 de Enero.

                                      PROGRAMA  
Hora aprox.
Evento
Lugar
De 9:00 a 11:00 am
 
Intercambio Deportivo Copa “Wilfredo Escobar  (Manito)”
Cancha Central, Frente la Escuela Bolivariana “Amalia Pellín”, al lado del Bloque 13-D, Monte Piedad.
De 11:00 am  a : 1:00 pm
 
Actividad Infantil
Cancha Central, Frente la Escuela Bolivariana “Amalia Pellín”, al lado del Bloque 13-D, Monte Piedad
De 1:00 pm a 3:00 pm
Siembra de las cenizas del camarada Wilfredo Escobar “Manito”
Plaza Alí Primera de Monte Piedad, Frente al Bloque 14-D
De 3:00 pm a 7:00 pm
Acto Político Cultural: “Alí  y Chávez en Contraofensiva Revolucionaria y por la Paz”
Plaza Alí Primera de Monte Piedad, Frente al Bloque 14-D, Monte Piedad.


sábado, 29 de octubre de 2016

Cantándole a Alí junto a La Banda Marcial de Caracas

 

Hoy 29 de Octubre del 2016 en el Teatro Bolívar (Caracas), se realizará un homenaje al Cantautor venezolano Alí Primera, en esta oportunidad la Banda Marcial de Caracas, acompañado de cantores de diferentes regionales del país: Martha Dudiers; Pedro Cortesía, Lucía Valentina; Sergio Tachón; Fátima Sulbarán; Alí Alejandro Primera García; Oriana Ramos;; Wilfredo Petit Primera; Alí Alejandro Primera; Estarán interpretando canciones de Alí Primera.

sábado, 22 de octubre de 2016

Fin de Ciclos de Talleres de formación Comunitaria

La Fundación Alí Primera de Monte Piedad luego de un ciclo de cuatro (04) talleres, finalizó con este 4to taller una jornada de formación comunitaria, en estos talleres asistieron Concejos Comunales, organizaciones sociales de la parroquia 23 de Enero y personas en general de la comunidad.

Los talleres se iniciaron el 19 de junio del 2016 en el Local de la Fundación Alí Primera de Monte Piedad. Siendo los talleres impartidos en el siguiente orden:

1.- Militancia Desorganizada 19-06-2016        Véa aquí el taller de ese día

2.- Despersonalización y Automatización de Conducta: 27-08-2016

3.- Sindrome del Dinosaurio: 01-10-2016

4.- Finalización de los talleres y entrega de Certificados de Asistencia: 22-10-2016


 

 
 
 
 
 
Cada taller tuvo una duración de tres horas. Estos talleres fueron impartidos por los docentes Enrique Estanga y Mónica Sarmiento. Ambos docentes continuamente imparten charlas, realizan talleres donde la comunidad se los solicitas. Es hacer notar que los docentes lo hacen de una forma voluntaria.

A cada encuentro, la Fundación les hizo entrega a los asistentes de un reconocimiento por su asistencia, el cual consistió en un Diploma de participación, igualmente se les hizo llegar por vía de correo las fotos tomadas ese día. 

Mónica González

Enrique Estanga

 

 


 


 

 
 

El 4to taller se realizó en dos secciones, la primera fue un repaso de los visto en los tres talleres anteriores, la segunda sección la temática tuvo que ver con las relaciones humanas.

Enrique Estaga y Mónica González

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los docentes que impartieron los talleres, no se esperaban que los organizadores le obsequiaran un reconocimiento, el cual consistió en un Diploma por su labor pedagógica en las comunidades. Para este acto de reconocimiento, la Fundación Alí Primera nombró a una comisión formada por Raúl Bouchechter (Director de Finanzas) y Zetty Muskus (Directora de Educación y Formación), para que hicieran entrega de los presentes.

Mónica, Enrique, Raúl y Zetty

Raúl leyendo el diploma de reconocimiento a ser entregado.

miércoles, 5 de octubre de 2016

34 AÑOS Y LOS ASESINOS DE CANTAURA: TRANQUILOS Y SIN NERVIOS

Por:  Prensa Fundación  “Alì Primera Monte Piedad”

          Ayer 4 de Octubre se conmemoraron 34 años de la Masacre de Cantaura. Otra vez la mano asesina del Imperio instruyó a su monigote del momento, Luis Herrera Campins, de aniquilar sin compasión. Esa era una política de estado. Eso era el Plan Cóndor.
Si, así se manejaba la disidencia en los tiempos de la IV República.

Los guerrilleros asesinados, combatientes del Frente Guerrillero "Americo Silva" de la extinta Bandera Roja revolucionaria (no la actual Bandera Roja, que es contrarrevolucionaria y arrastrada a la Burguesía), fueron cercados y sorprendidos por mas de 2000 hombres entre soldados del ejército, Disip y comandos especiales de exterminio, helicópteros artillados y aviones, todos intervinieron en la masacre. 

De los 23 muertos la mayoría fueron previamente heridos y luego rematados con tiros de gracia en la cabeza. En su mayoría, eran estudiantes universitarios, obreros, maestros, sociólogos, jóvenes del pueblo que tenía entre 18 y 30 años. NO HUBO UN SOLO HERIDO..TODOS MUERTOS.

En los últimos años se han exhumado un total de 18 cuerpos en Caracas, Barcelona, Anaco, Cumaná, La Guaira y Puerto Cabello, y se ha confirmado que la mayoría de las víctimas fueros ajusticiadas con tiros de gracia. El Ministerio Público imputó al médico forense de la época, Guillermo Solano por la presunta comisión de los siguientes delitos: encubridor en homicidio calificado, quebrantamiento de principios y pactos internacionales suscritos por el Estado venezolano y emisión de certificaciones falsas con el propósito de burlar las leyes y ocultar la evidencia que daban cuenta de los tiros de gracia que tenían las víctimas de Cantaura.

Mientras avanzan las investigaciones, por el caso de Cantaura, el Ministerio Público imputó a Ismael Antonio Guzmán, ex-comandante del Batallón de Cazadores del Ejército “Coronel Vicente Campo Elías N° 63″, encargado de la matanza.

También por este mismo hecho, se encuentran imputados el ex-director General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Remberto Uzcátegui, así como el ex-director de Inteligencia de ese desaparecido organismo, José Domínguez Yépez.

Lo que causa mucha indignación es saber que han pasado los años y  los asesinos caminan libremente por las calles, sin remordimientos y tranquilazos; criminales de guerra que se saciaron de sangre del pueblo y que muchos expedientes se encuentren congelados y sin sentencias y lo peor de todo es que algunos de ellos ocupan posiciones de poder dentro del estado y cuentan con la protección de funcionarios del gobierno.

Ayer no sentíamos animo de escribir nada, nos  recriminábamos la impotencia por no poder hacer nada que dignificara la condición de héroes revolucionarios de nuestros  amigos y camaradas masacrados en Cantaura. Con algunos de ellos mantuvimos una fraterna amistad y eso no se borra nunca, por lo menos para nosotros,  que valoramos ese tipo de relación humana.

Cuando el proyecto revolucionario, se hizo presente en el año 1998, todos los que soñábamos con la Justicia, sentimos un fresquito. Hoy, después de 34 años, lo que sentimos es rabia, impotencia y decepción. La justicia verdadera y oportuna es la única compensación que podrá reivindicar a los que dieron su vida por el ideal que hoy seguimos empuñando desde nuestro colectivo: El Socialismo.

RESPONSABLES DE LA MASACRE:
Luis Herrera Campins (Presidente).
Luciano Valero. Ministro del Interior.
Vicente Luis Narváez Chourión (Ministro de la Defensa).
Remberto Uzcátegui (Director DISIP).
Arpad Bango (Jefe operaciones DISIP).
Henry López Sisco (Brigada Intervención DISIP).
José Dionisio Murga Cabrices. General de Brigada. (Cdte. 5ta Brigada de Infantería de Selva, Maturín).
Gral. de Brigada Gaviria Valero (Cdte. Base Aérea).
Gral. Eutimio Fuguet Borregales. Comandante de los Camberra.
Arturo Machado Santana. Director del DIM.
Pilotos de los Camberra: Vladimir Filatov Riabkov y Rafael Enrique Quijada Hernández.
Pilotos de los Bronco: Norbidio Sandrea González, Rafael Pérez Neuville y Roger Cordero Lara (actual diputado del PSUV).
Infiltrados-delatores: Norberto Rebanales (Inti); Alirio Rebanales (Chema, Almeida); El Chino o "Dámaso".


Publicado en Aporrea el 05/10/2016
https://www.aporrea.org/civico-militar/a235103.html

FUNDACIÓN "ALI PRIMERA MONTE PIEDAD"
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE..!
“ALI Y CHAVEZ EN CONTRAOFENSIVA REVOLUCIONARIA Y POR LA PAZ”
Facebook: Ali Primera Monte Piedad
Twitter: @AliMontepiedad